Diferencia entre dominio web y hosting
17 de septiembre de 2023Los mejores plugins de seguridad para WordPress
17 de septiembre de 2023Si eres un emprendedor o empresa y tienes una página web, inevitablemente habrás sopesado la posibilidad de mejorar o cambiar algún aspecto de ella. Cada año que pasa aparecen nuevas mejoras para cualquier sitio web y cualquier aspecto que tenga relación con este mundo online, por lo que debemos mantenernos en constante actualización.
Aunque irremediablemente, siempre existirán webs que se han quedado obsoletas por culpa del paso del tiempo, y esto puede llegar a ser un enorme problema para nuestro negocio y la seguridad de nuestros usuarios.
Cómo gestionar un diseño web obsoleto
Crear un diseño a medida
Debemos evitar diseños genéricos que no hayan sido trabajados de forma personalizada y no reflejen a la perfección nuestra imagen corporativa. Es muchísimo mejor poseer un diseño web a medida que cumpla con todos los requisitos y necesidades del negocio, ofreciendo justamente lo que tu cliente necesita. De esta manera la página web no se quedará obsoleta con tanta facilidad, ya que su contenido reflejará a la perfección lo que buscas.
Mantenimiento y actualizaciones continuas
Es realmente importante que realices mantenimientos y actualizaciones constantes en tu WordPress para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de tu página web. Lo mas apropiado es que dicho mantenimiento se realice una vez al mes, comprobando que todo funcione como debe y que no hayan problemas de compatibilidad con nuevas versiones de plugins. También es obligatorio para todo administrador web el realizar copias de seguridad constantes para poder contar con esta ayuda en caso de sufrir algún contratiempo grave.
Actualización de tu contenido
Muchas veces pensamos que creando nuestra página web ya hemos terminado con el trabajo, pero esto no es realmente cierto. Es importante que mantengas el contenido y la información de tu negocio en constante actualización, realizando mejoras, añadiendo nueva información o modificando los datos que sean necesarios. No siempre ofreces lo mismo a tus clientes, y estos cambios deben aplicarse también en tu página web.
Lo más importante es que tus clientes cuenten siempre con la mejor y más actualizada información.
Si estás buscando un nuevo enfoque para tu página web o deseas crear una web corporativa para tu negocio, no dudes en contactar conmigo, con gusto te ayudaré a cubrir todas tus necesidades y resolver tus dudas.